miércoles, 14 de noviembre de 2012

LAS EDUSALAS AHORA SE LLAMAN LEONARDO FAVIO






La Provincia inaugura este sábado a las 20.30 en Río Cuarto el Centro Cultural Leonardo Favio, conformado por las salas del ex Cine Plaza, frente a la plaza central de la ciudad.
El homenaje al cineasta y músico argentino había sido decidido meses atrás y cobra especial significación tras su fallecimiento producido esta semana.
La Agencia Córdoba Cultura firmó un convenio con Cinematográfica Río Cuarto para recuperar estas salas luego de que el municipio se retirara del espacio céntrico para llevar su programa de “edu salas” a los barrios.
El complejo fue refuncionalizado por la Provincia. Se mejoró la fachada, los sanitarios, el lobby y la boletería. Ahora cuenta con una sala cinematográfica para 240 espectadoras y otra para eventos teatrales y recitales, con capacidad para 220 personas.
Al acto de inauguración asistirá el gobernador José Manuel de la Sota. Actuará el Trío de Cámara Vocalis en la apertura, luego proyectarán el corto Los momentos de mi cine, síntesis de la obra cinematográfica de Leonardo Favio y, finalmente, se exhibirá su última película Aniceto.

http://www.lavoz.com.ar/mobile&nota=627971



No hay comentarios:

Publicar un comentario